Gracias por los días maravillosos en MamboViewPoint! Estábamos muy conmovido por la belleza en MamboViewPoint. Es todo muy impresionante: la perspectiva del clima, la comida, la hospitalidad, el senderismo! ¡Qué sorpresa para usted para encontrar el coronel en la montaña! Lo disfrutamos mucho, en uno de los lugares más hermosos en Tanzania para poder!
         
    MamboViewPoint
Eco lodge                                                                              gbflag    nl_flag Tz_flag  German fr_flag
Mambo Viewpoint es propiedad de los emprendedores sociales Marion Neidt y Herman Erdtsieck

Acerca de nosotros 

Nos estábamos haciendo mayores, pero aún con ganas de hacer algo.  Además, si es posible, nos gustaría dejar el mundo un poco mejor de como lo encontramos. Viajamos  a través de varios continentes, trabajando con diversas agencias de desarrollo y viendo muchos proyectos de desarrollo. No estábamos contentos con que todo el dinero fuese para oficinas, coches 4x4 y unos gastos generales excesivos y, a menudo, con muy escaso éxito o incluso con resultados contraproducentes.

 

¿Qué hacer? Puedes renunciar y vivir una vida fácil en el lujo occidental, pero no somos gente así. Por otra parte no tenemos hijos, ni tampoco propiedades muy valiosas que, para mucha gente enriquece sus vidas, pero para nosotros sólo son lazos que bloquean nuestra libertad.

Y así sucedió que nos encontramos en una misión de investigación a través de Kenia y Tanzania en busca de un buen lugar para construir o para hacerse cargo de un lodge. Ésta debía convertirse en una estable y ecológica base desde la cual realizar en el área proyectos para mejorar la calidad de vida, u organizar conferencias para las personas y los trabajadores humanitarios de las zonas en conflicto de los alrededores.

Nuestro lugar está cerca de la aldea de Mambo. Mambo como palabra posee un significado muy positivo en suajili. (Mambo poa! Significa “¡muy bueno!”) Mucho tiempo atrás una gran roca cayó de la montaña y la gente estaba tan asombrada de que este suceso ocurriese en este hermoso lugar, que desde entonces la aldea se llama Mambo. Así fue que llamamos a nuestro lodge MamboViewPoint, Mambo a causa del pueblo y por tratarse de algo bueno, y ViewPoint que significa tanto punto de vista como mirador, por las impresionantes vistas sobre las llanuras africanas y las montañas, pero también debido a nuestra visión en relación al desarrollo.

Para el desarrollo sostenible creemos que es importante no tanto dar ayuda, porque les hace dependientes, sino fortalecerles. Si son capaces de arreglárselas  para tirar de ellos mismos fuera de la pobreza es mucho mejor. Para lograrlo, tan sólo necesitan un pequeño empujón, un consejo, algunas herramientas o un préstamo.

Hemos soñado con tener un lodge ecológico en África y realizar algunos proyectos de desarrollo en el entorno. Tenemos un alto de una montaña con hermosos edificios y jardines y unas vistas impresionantes. Nos convertimos en un lugar de encuentro de diferentes culturas, en el que mucha gente interesante y agradable de todo el mundo, fueron capaces de iniciar una gran cantidad de proyectos y se está planeando aún más para que todos juntos podamos crear un desarrollo sustancial y sostenible de la región.  Ambos, la población local y nuestros huéspedes están entusiasmados y acuden con muchas ideas y con el apoyo necesario para hacerlo lo mejor posible.

MamboViewPoint sighnboard
MamboViewPoint staff

¡Karibu sana (bienvenidos) a MamboViewPoint a tener  tus propios dulces sueños que podrían hacerse realidad como se hicieron los nuestros! O como uno de nuestros huéspedes dijo:

“Algunos pueden llamar a este lugar “el fin del mundo” pero vosotros habéis hecho que sea un nuevo comienzo para muchísima gente.”

 

Lea la historia completa en un documento PDF
(sólo inglés).